Bancos de Trabajo

From FreeCAD Documentation
Revision as of 07:58, 27 August 2021 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

FreeCAD, al igual que muchas aplicaciones de diseño moderno como Revit o CATIA, se basa en el concepto de de trabajo. Un banco de trabajo puede considerarse como un conjunto de herramientas especialmente agrupadas para una determinada tarea. En un taller de muebles tradicional, se tendría una mesa de trabajo para el que trabaja con la madera, otra para el que trabaja con las piezas de metal, y quizá una tercera para el que monta todas las piezas juntas.

En FreeCAD se aplica el mismo concepto. Las herramientas se agrupan en bancos de trabajo según las tareas con las que están relacionadas.

Cuando pasas de un ambiente de trabajo a otro, las herramientas disponibles en la interfaz cambian. Barras de herramientas, barras de comandos y posiblemente otras partes de la interfaz cambian al nuevo banco de trabajo, pero el contenido de tu escena no cambia. Por ejemplo, puedes empezar a dibujar formas 2D con el Banco de trabajo Borradores y luego seguir trabajando en ellas con el Banco de trabajo Pieza.

Tenga en cuenta que a veces se hace referencia a un Banco de trabajo como un Módulo. Sin embargo, los Bancos de trabajo y los Módulos son entidades diferentes. Un Módulo es cualquier extensión de FreeCAD, mientras que un Banco de trabajo es un tipo especial de Módulo con una configuración de interfaz gráfica de usuario (barras herramientas y menús).

Bancos de trabajo incorporados

Los siguientes bancos de trabajo se incluyen en cada instalación de FreeCAD:

  • Std Base. No se trata realmente de un banco de trabajo, sino de una categoría de comandos y herramientas "estándar" que pueden utilizarse en todos los bancos de trabajo.
  • El Banco de Trabajo de Ingeniería Inversa pretende proporcionar herramientas específicas para convertir formas/sólidos/mallas en características paramétricas compatibles con FreeCAD. Todavía está en desarrollo.
  • El Banco de Trabajo de Superficies proporciona herramientas para crear y modificar superficies. Es similar al constructor de formas de piezas Cara desde las aristas.

Obsoleto

Los siguientes ambientes de trabajo siguen incluidos en la instalación base por motivos de compatibilidad, pero ya no deberían utilizarse.

Ambiente de trabajo externos

Los Ambientes de Trabajo de FreeCAD son fáciles de programar en Python, por lo que hay mucha gente desarrollando Ambientes de Trabajo adicionales fuera del área principal de desarrollo de FreeCAD.

Los Ambiente de trabajo externos página lista todo lo que se conoce en esta comunidad. La mayoría son fácilmente instalables desde dentro de FreeCAD, usando el Gerente de Addon, que se encuentra en el menú Herramientas → Gerente de Addon.

Los nuevos Ambientes de Trabajo están siempre en desarrollo, ¡manténganse en sintonía!