Sketcher ConstrainAngle/es: Difference between revisions

From FreeCAD Documentation
(Created page with "====Funcionamiento==== Selecciona dos líneas cualquiera en el croquis. Su color cambiará a verde oscuro cuando esteń seleccionadas. La dirección de la línea desde el pri...")
No edit summary
Line 38: Line 38:
[[File:ConstrainAngle7.png|256px|<span title="Constraint applied"></span>]]
[[File:ConstrainAngle7.png|256px|<span title="Constraint applied"></span>]]


Y aplicando la restricción como se hizo antes,
Y aplicando la restricción como se hizo antes,


[[File:ConstrainAngle8.png|256px|<span title="Constraint applied"></span>]]
[[File:ConstrainAngle8.png|256px|<span title="Constraint applied"></span>]]

Revision as of 22:41, 21 December 2013

Constraint InternalAngle

Ubicación en el Menú
Croquizador → Restricciones del Croquizador → Restricción angular
Entornos de trabajo
Croquizador, Diseño de Piezas
Atajo de teclado por defecto
A
Introducido en versión
-
Ver también
Restricción distancia, Restricción perpendicular

Descripción

Esta herramienta restringe el ángulo entre dos líneas seleccionadas en un croquis a un valor especificado. Por defecto, el ángulo interno, el menor de los ángulos formados en la intersección de dos líneas (o sus extensiones) es restringido. Si se selecciona una única línea, el ángulo es restringido respecto al eje horizontal del planos de croquis seleccionado

Funcionamiento

Selecciona dos líneas cualquiera en el croquis. Su color cambiará a verde oscuro cuando esteń seleccionadas. La dirección de la línea desde el primer punto creado al punto final es significativa en los cálculos del ángulo entre las líneas.

Luego pulsa el icono de la restricción angular() en la barra de herramientas del Croquizador o Diseño de Piezas o selecciona el elemento de menú de la restricción angular dentro del submenú de restricciones del Croquizador que se encuentra en el menú del Croquizador (entorno del Croquizador) o en el menú Diseño de Pieza (entorno de Diseño de Pieza) para añadir la restricción.

La restricción se establece inicialmente con el valor del ángulo interno actual entre las líneas y la restricción se añade a la pestaña de Tareas del Panel.

Haciendo doble clic en la restricción en la pestaña de Tareas se mostrará un letrero de diálogo en el cual se puede editar para establecer el valor deseado. También se puede hacer doble clic en el texto del valor en la vista 3D diálogo anterior.

El valor se puede establecer a valores superiores a 180º (e incluso 360º), en cuyo caso se convierte en una restricción del ángulo exterior.

El modo absoluto se invoca seleccionando sólo una línea antes de aplicar la restricción.

Al aplicar la restricción, el ángulo se restringe con respecto al eje horizontal del plano de croquis seleccionado.

Seleccionando la segunda línea que se ha dibujado desde la esquina superior derecha a la inferior izquierda.

Y aplicando la restricción como se hizo antes,

la línea se restringe ahora a tener un valor relativo a la dirección del eje horizontal en el sentido de las agujas del reloj (los valores angulares están restringidos a 180 grados en sentido horario o antihorario).

Como antes haciendo doble clic en la restricción tanto en la pestaña de Tareas o en la vista 3D permitirá editar el valor del ángulo restringido.