Centro usuarios avanzados

From FreeCAD Documentation
Revision as of 06:46, 14 May 2020 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)



Este es el lugar al que deberías venir si quieres profundizar un poco en FreeCAD. Aquí puedes aprender sobre personalizar FreeCAD según tus necesidades.

Una de las mejores características de FreeCAD es que escribir archivos de guión y extenderlo considerablemente sin la necesidad de compilar nada o tocar el código fuente. Toda la parte de los archivos de guión está realizada en Python, un lenguaje de programación muy potente pero simple. Con simples archivos de guión en Python, tienes acceso total a casi cualquier parte de FreeCAD. Por ejemplo, puedes:

  • Crear y modificar geometría: Hay un tipo de objeto que necesitas pero no está incluido en la instalación por defecto de FreeCAD? Puedes crear de forma sencilla un nuevo tipo de objeto, ya sea desde cero o adaptando un tipo de objeto existente.
  • Crear herramientas personalizadas y comandos: De momento, FreeCAD dispone de bastantes funcionalidades, pero aún no están disponibles muchas herramientas y comandos convenientes para el usuario final. Pero es bastante sencillo crear tus propios conjuntos de herramientas.
  • Modificar la interfaz: La interfaz de usuario de FreeCAD aún es bastante básica. Pero todo está disponible para que puedas extenderla en función de tus necesidades. Puedes, por ejemplo, crear barras de herramientas para poner tus propias herramientas, crear paneles especiales para interactuar con tus herramientas, etc.
  • Modificar la representación de la escena: FreeCAD tiene procesos separados para la construcción y el cálculo de la geometría y mostrarla en tu pantalla. Tienes completo acceso al modo en el que el contenido de la escena se muestra en pantalla, por tanto puedes modificar dicha representación, interactuar con ella, o añadir todo tipo de comportamiento personalizado y complementos, como información, opciones de arrastre y anclado o entidades temporales.

Estas páginas están en una etapa inicial de desarrollo. Si no logras encontrar la información que buscas, o si has encontrado información útil en algún otro sitio que no hemos vinculado, entonces por favor deja un comentario en la página de discusión, o, por qué no? Añade algún contenido aquí tu mismo!

Personalizando FreeCAD

Archivos de guión en FreeCAD

General

Modules

The functionality of FreeCAD is separated in Modules which deal with special data types and applications. FreeCAD has built-in modules and Extension Modules (plug-ins). Once plugin modules are installed, they become availible to you as easily as the built-in modules. The modules described below are the default modules, includeed in every FreeCAD installation.

  • The Builtin modules are the principal FreeCAD modules. They contain tools for manipulating general FreeCAD configurations, documents and their contents.
  • Workbench creation shows you how to create your own workbench

Trabajando con mallas

Utilizando OpenCasCade

Accediendo a los gráficos de escena de Coin

Controlando el interfaz Qt

Trabajando con objetos paramétricos

Ejemplos

Funciones del API

La descripción completa del API se encuentra aquí. Puede estar incompleta, pues aún no hemos encontrado la forma de incluirlas automñaticamente en esta wiki. Para obtener información más precisa, navega directamente por los módulos de FreeCAD.

Related: Exposing C++ to Python

Modificación avanzada

Tutoriales de Python

Estos son unos buenos tutoriales genéricos, no específicos para FreeCAD, te pueden interesar si eres nuevo en Python.

Python

PyQt - Cómo crear y manejar la interfaz de usuario Qt de FreeCAD desde Python

The following two references are PyQt specific (not PySide) but may offer some information of use:

Pivy - Cómo interactuar con las escenas 3D de FreeCAD

Proyectos de la comunidad

En el Portal de la comunidad, puedes encontrar otros proyectos basados en FreeCAD llevados por la comunidad de usuarios de FreeCAD. Si estas empezando un nuevo proyecto de FreeCAD, asegúrate de añadirlo aquí! También disponemos de una página con cosas que puedes hacer si quieres Ayudar a FreeCAD.