Ambiente de trabajo DiseñoPiezas

From FreeCAD Documentation
Revision as of 16:46, 15 September 2020 by Maker (talk | contribs) (Created page with "Estas herramientas no son de hecho parte de l'Ambiente de Trabajo de diseño de piezas. Pertenecen al sistema Std Base. Fueron desarrolladas en la v0.17 con la...")
Con las release de FreeCAD 0.17, el Ambiente de trabajo de diseño de piezas se ha beneficiado de cambios importantes; esta documentación refleja la versión 0.17 y superior. Para FreeCAD 0.16, por favor refiérase a la página PartDesign Legado


El icono del Ambiente de trabajo PartDesign

Introducción

El Ambiente de trabajo de diseño de piezas proporciona herramientas avanzadas para modelar piezas sólidas complejas. Se centra principalmente en la creación de piezas mecánicas que pueden ser fabricadas y ensambladas en un producto terminado. Sin embargo, los sólidos creados pueden ser utilizados en general para cualquier otro propósito como diseño arquitectónico, análisis de elementos finitos, o mecanizado e impresión 3D.

The PartDesign Workbench is intrinsically related to the Sketcher Workbench. The user normally creates a Sketch, then uses the PartDesign Pad tool to extrude it and create a basic solid, and then this solid is further modified.

While the Part Workbench is based on a constructive solid geometry (CSG) methodology for building shapes, the PartDesign Workbench uses a parametric, feature editing methodology, which means a basic solid is sequentially transformed by adding features on top until the final shape is obtained. See the feature editing page for a more complete explanation of this process, and then see Creating a simple part with PartDesign to get started with creating solids.

The bodies created with PartDesign are often subject to the topological naming problem which causes internal features to be renamed when the parametric operations are modified. This problem can be minimized by following the best practices described in the feature editing page, and by taking advantage of datum objects as support for sketches and features.

Herramientas

Las herramientas de Diseño de Piezas están ubicadas en el menú Diseño de Piezas y la barra de herramientas de Diseño de Piezas que aparece cuando se carga el Ambiente de Trabajo de Diseño de Piezas.

Herramientas de la estructura

Estas herramientas no son de hecho parte de l'Ambiente de Trabajo de diseño de piezas. Pertenecen al sistema Std Base. Fueron desarrolladas en la v0.17 con la intención de que fueran útiles para organizar un modelo, y crear montajes; como tal, son muy útiles cuando se trabaja con cuerpos creados con este Ambiente de Trabajo.

  • Parte: añade un nuevo contenedor de Parte en el documento activo y lo hace activo.
  • Grupo: añade un contenedor de Grupo en el documento activo, que permite organizar los objetos en el vista de árbol.

Parte Diseño de herramientas de ayuda

  • Crear croquis: crea un nuevo croquis on la cara o plano seleccionados. Si no se selecciona una cara o un plano, el usuario deberá seleccionar un plano del dialogo de tareas. El interfaz alterna al Ambiente de Trabajo de croquis mientras el croquis esté en modo edición.
  • Fijar croquis a cara: Fija el croquis a un plano previamente selecionado o a una cara del cuerpo activo.

Herramientas de modelado

Herramientas de geometría de referencia

Herramientas aditivas

Son herramientas para crear operaciones base o para añadir material a un cuerpo sólido preexistente.

  • Extrusión: extruye un sólido a partir del croquis seleccionado.
  • Revolución: crea un sólido de revolución alrededor de un eje a partir de un croquis. El croquis debe contener un perfil cerrado.
  • Solevación aditiva: crea un sólido solevando un perfil y adaptándolo a al menos a una segunda sección definida por un segundo perfil.
  • Barrido aditivo: crea un sólido barriendo uno o varios croquis a lo largo de una trayectoria abierta o cerrada.

Herramientas sustractivas

Son herramientas para sustraer material de un cuerpo existente.

  • Vaciado: crea un vaciado a partir de un croquis seleccionado.
  • Agujero: crea un agujero a partir de un croquis seleccionado. Este croquis puede contener varios círculos.
  • Ranura: crea una ranura de revolución alrededor de un eje.
  • Solevación sustractiva: crea un sólido solevando un perfil y adaptándolo a al menos a una segunda sección definida por un segundo perfil y sustrae dicho sólido del cuerpo activo.

Herramientas de transformación

Son herramientas que permite transformar operaciones existentes. Permiten elegir las operaciones a ser transformadas.

  • Reflexión o simetría: refleja una o más operaciones con respecto a un plano o una cara generando su operación simétrica con respecto a dicho plano o cara.

Herramientas de alteración

Estas operaciones alteran las caras o aristas seleccionadas.

  • Redondeado: Altera una arista del cuerpo activo redondeándola.
  • Chaflán: Altera una arista del cuerpo activo creando un chaflán.
  • Corte inclinado: altera un cara del cuerpo activo aplicándole un corte inclinado.
  • Vaciado de espesor: altera el sólido eliminando las caras seleccionadas y creando un sólido definido por una superficie de un determinado espesor.

Operaciones booleanas

  • Operaciones booleanas: importa uno o más cuerpos o clones (de diseño de piezas) en el cuerpo activo y ejecuta una operación booleana.

Extras

Otras funcionalidades adicionales disponibles en el menú de diseño de piezas:

  • Herramienta de migración: migra ficheros creados con versiones anteriores de FreeCAD. Si el fichero está basado única y exclusivamente de operaciones del banco de diseño de piezas de la versión anterior, la migración debería ser exitosa. Si el fichero contiene objetos creados utilizando diversos bancos de trabajo es de esperar que la migración falle. introduced in version 0.17
  • Asistente de diseño de eje: Genera un eje a partir de una serie de valores y permite analizar fuerzas y momentos de fuerza. El eje se genera mediante revolución de un croquis que puede ser editado a posteriori.

Herramientas del menú contextual

  • Establecer la punta del cuerpo: estableve la punta del cuerpo, que es la que se muestra como resultado del cuerpo y que permite introducir operaciones adicionales tras dicha operación.

Artículos compartidos con Ambiente de Trabajo de la Parte

  • Apariencia: determina la apariencia de toda la parte (transparencia del color, etc.).
  • Asignar colores: asigna colores a las caras de las partes.

Preferencias

<Las preferencias de diseño de la pieza se definen en el Ambiente de Trabajo de la pieza y tanto el Ambiente de Trabajo de diseño de la pieza como el Ambiente de Trabajo de la pieza las usan...

  • Preferences: preferencias disponibles para las herramientas de PartDesign.
  • Ajuste fino: algunos parámetros extra para ajustar el comportamiento de PartDesign.

Tutoriales