Ambiente de trabajo Malla

From FreeCAD Documentation
Revision as of 10:56, 1 March 2021 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)
El icono del Ambiente de trabajo Mesh

Introducción

El Ambiente de trabajo Mallas maneja triangle mesh. Mallas son un tipo especial de objeto 3D, compuesto por areas triangulares conectadas por sus vértices y aristas.

Muchas aplicaciones 3D usan mallas como su objeto 3D básico, como sketchup, blender, maya o 3d studio max. Dado que las mallas son objetos muy simples, que contiene sólo los vértices (puntos), los bordes y las caras (triangulares), son muy fáciles de crear, modificar, dividir, estirar, y fácilmente se puede pasar de una aplicación a otra sin ningún tipo de pérdida. Además, ya que contienen datos muy sencillos, las aplicaciones 3D pueden manejar gran cantidad de mallas sin ningún problema. Por estas razones, las mallas son a menudo el tipo de objeto 3D de elección preferente en aplicaciones de tratamiento de películas, animación y creación de imágenes.

Sin embargo, en el campo de la ingeniería las mallas presentan una gran limitación: no pueden definir con precisión las superficies curvas. Por eso FreeCAD se basa en Brep en su lugar. El Mesh Workbench ofrece algunos comandos para manipular directamente las mallas, pero se utiliza más a menudo para importar datos de malla 3D y convertirlos en un sólido para su uso con el Ambiente de trabajo Piezas o Ambiente de trabajo DiseñoPiezas.

Herramientas

El módulo de malla tiene actualmente una interfaz muy simple, todas sus funciones están agrupadas en la entrada del menú Malla. Las operaciones más importantes que puede hacer actualmente con mallas son:

  • Import Mesh: Importar mallas en varios formatos de archivo
  • Close hole: Fills selected holes in mesh objects.
  • Add triangle: Adds faces along a boundary of an open mesh object.
  • Booleano
    • Unión: Crea un objeto de malla que es la unión de dos objetos de malla.
    • Intersección: Crea un objeto de malla que es la intersección de dos objetos de malla.
    • Diferencia: Crea un objeto de malla que es la diferencia de dos objetos de malla.
  • Merge: Creates a mesh object by combining the meshes of two or more mesh objects.

Preferencias

There are some export preferences related to Mesh Formats but these are not used by commands belonging to this workbench. They are used by the Std Export command.

Mesh Workbench preferences can be found in the following categories of the Preferences Editor:

Notas