Manual: El documento FreeCAD

From FreeCAD Documentation
Revision as of 07:40, 15 September 2021 by Maker (talk | contribs) (Created page with "Los documentos de LibreCAD se guardan con la extensión .FcStd, que es un formato compuesto basado en zip, similar a [https://www.libreoffice.org LibreOffice]. Si algo va muy...")

Un documento de FreeCAD contiene todos los objetos de tu escena. Puede contener grupos y objetos hechos con cualquier ambiente de trabajo. Por lo tanto, puedes cambiar entre ambientes de trabajo, y seguir trabajando en el mismo documento y/o objetos dentro de ese documento. El documento es lo que se guarda en el disco cuando guardas tu trabajo. También puedes abrir varios documentos al mismo tiempo en FreeCAD, y abrir varias vistas del mismo documento.

Dentro del documento, los objetos pueden moverse en grupos y tener un nombre único. La gestión de grupos, objetos y nombres de objetos se realiza principalmente desde la vista de árbol. Allí se pueden crear grupos, mover objetos a grupos, eliminar objetos o grupos. Haciendo clic con el botón derecho del ratón en la vista de árbol o en un objeto, se puede cambiar el nombre de los objetos, cambiar su color, ocultarlos o mostrarlos, o posiblemente otras operaciones, dependiendo de la mesa de trabajo actual.

Los objetos dentro de un documento de FreeCAD pueden ser de diferentes tipos. Cada ambiente de trabajo puede añadir sus propios tipos de objetos, por ejemplo el Ambiente de trabajo Mallas añade objetos de malla, el Ambiente de trabajo Pieza añade objetos de pieza, etc.

Si hay al menos un documento abierto en FreeCAD, siempre hay uno y sólo un documento activo. Ese es el documento que aparece en la vista 3D actual, el documento en el que estás trabajando actualmente. Si cambias las pestañas a otro documento, ese se convierte en el documento activo. La mayoría de las operaciones siempre funcionan en el documento activo.

Los documentos de LibreCAD se guardan con la extensión .FcStd, que es un formato compuesto basado en zip, similar a LibreOffice. Si algo va muy mal, a menudo es posible descomprimirlo y arreglar el problema o rescatar los datos.

Leer más