Página principal

From FreeCAD Documentation
Revision as of 11:34, 4 August 2021 by Maker (talk | contribs)


Introducción

Esto es la documentación wiki de FreeCAD. Tienes dos formas principales para explorar la documentación: explorando los centros, o siguiendo el manual. Este es un trabajo en progreso, escrito por la comunidad de usuarios y desarrolladores de FreeCAD. Si encuentras información errónea o que falta, por favor help FreeCAD.


Los centros

Centro usuarios: Esta página contiene documentación útil para los usuarios de FreeCAD en general: una lista de todos los ambientes de trabajo, instrucciones detalladas sobre cómo instalar y utilizar la aplicación FreeCAD, tutoriales y todo lo necesario para empezar.

Centro usuarios avanzados: Esta página reúne documentación para usuarios avanzados y personas interesadas en escribir scripts en python. Allí también encontrarás un repositorio de macros, instrucciones sobre cómo instalarlas y utilizarlas, y más información sobre cómo personalizar FreeCAD según tus necesidades específicas.

Centro desarrolladores: Esta sección contiene material para desarrolladores: Cómo compilar FreeCAD tú mismo, cómo está estructurado el código fuente de FreeCAD, cómo navegar en el código fuente, cómo desarrollar nuevos ambientes de trabajo, e incrustar FreeCAD en tu propia aplicación.

Manual

El manual de FreeCAD es otra forma más lineal de presentar la información contenida en este wiki. Está diseñada para ser leída como un libro, y te introducirá suavemente en muchas otras páginas de los núcleos anteriores. También están disponibles versiones de libros electrónicos, así como un par de traducciones en formato pdf.

Tabla de contenidos

La siguiente tabla lista todos los artículos de esta wiki, esa forma el respaldo de la documentación fuera de linea enviada con la aplicación FreeCAD, esta disponible en varios idiomas.

Participa

Cómo participar

Hay mucho que hacer dentro del proyecto de FreeCAD, si estas interesado en ayudarnos. Claro, hay tareas de programación, para programadores en C++ o Python, pero también hay muchas cosas que puedes hacer si no sabes programar, como:

  • escribir documentación y editar el wiki (en)
  • ayudar recién llegados
  • traducir la aplicación y la documentación
  • ayudar con el empaquetado de las ultimas liberaciones de FreeCAD para tu sistema operativo favorito.
  • ayudar a otras personas alrededor tuyo a descubrir FreeCAD.

La ayuda FreeCAD pagina lo describe todo con mas detalles. Empezando de 2016, FreeCAD esta también participando en el Verano de código de Google. La Centro de contribuyentes pagina es otra oferta para reunir las formas posibles de ayudar y contribuir al proyecto FreeCAD.

Código fuente

FreeCAD puede compilarse en todas las plataformas utilizando CMake. El código fuente tiene licencia LGPL y está alojado en GitHub y replicado en GitLab y CodeBerg. Hay instrucciones de compilación para Windows, Unix/Linux y MacOS. La documentación del código fuente es hosted here, generada por Doxygen, y documentada en el wiki.

Sobre el desarrollo

Comprueba el Mapa de desarrollo para ver noticias sobre lo que está planificado, el Historial de cambios y la Hoja de ruta de las páginas de mantis para ver los progresos hacia la próxima versión, o las Estadísticas del proyecto para tener aún más información de la base de código de FreeCAD. Todas las comunicaciones sobre el desarrollo se realizan en los foros, así que asegúrate de visitarlos si estás interesado en participar.