Instalación de más ambientes de trabajo

From FreeCAD Documentation
Revision as of 16:59, 12 March 2021 by Maker (talk | contribs) (Replaced content with "== Descripción general ==")

Introducción

Since v0.17 it is easy to add external workbenches by using the Addon Manager. A regular user doesn't need to do more than use this tool.

Keep reading for more information regarding installation of workbenches.

Descripción general

Los entornos Extra se distribuyen en una carpeta, esta puede simplemente copiarse dentro del directorio Mod' de FreeCAD. Los directorios Mod se escanean siempre que se inicia FreeCAD y los entornos disponibles son añadidos. Hay dos modos de instalación:

$ROOT_DIR/Mod/

where $ROOT_DIR is a top level directory searched by FreeCAD on startup. This is essentially what the Addon Manager does.

The Mod/ directories are scanned every time FreeCAD is started, and the available workbenches are automatically added.

Instalación de todo el sistema

Los ambientess de trabajo instalados de esta manera estarán disponibles para todos los usuarios. Dependiendo de su sistema, es posible que necesite privilegios de administrador para acceder al directorio de instalación.

Copia o mueve el directorio que contenga tu entorno al directorio "Mod" que está dentro del directorio de instalación de FreeCAD. En Windows, será probablemente parecido a C:\Program Files\FreeCAD\Mod, en sistemas basados en Debian algo como /usr/lib/FreeCAD/Mod

Instalación para un solo usuario

Los ambientes de trabajo instalados de esta manera estarán disponibles sólo para un usuario, pero no requerirán ningún privilegio de administrador.

Copia o mueve el directorio qu contenga tu entorno al directorio "Mod" que está dentro de tu directorio de usuario de FreeCAD. En Windows, será parecido a C:\Users\your_user_name\Application Data\FreeCAD\Mod, en sistemas Linux será ~/.FreeCAD/Mod donde ~ es tu directorio de usuario home.

Información adicional

Puedes encontrar información adicional sobre cómo crear un ambiente de trabajo personalizado en el Centro de usuarios avanzados y en el Centro de desarrolladores.

Consulta también una descripción detallada en la página cómo instalar ambientes de trabajo adicionales.