Instalación de componentes adicionales

From FreeCAD Documentation
Revision as of 20:12, 5 February 2018 by EdgarRobles (talk | contribs)

Selecciona tu sistema operativo

FreeCAD es realmente una aplicación multiplataforma, desarrollada con el popular Qt. Lo que significa que FreeCAD siempre tiene el mismo aspecto y actúa de mismo modo en Windows, Linux y Mac. Sin embargo, el proceso de instalaciónes algo diferente para cada sistema operativo. Selecciona tu sistema operativo abajo para ver más detalles sobre la instalación de FreeCAD.

'Windows' 'Linux' 'Mac'
Instalación en Windows Instalación en Linux/Unix Instalación en Mac

Instalación de contenido adicional

A parte de bancos de trabajos incluidos por default en FreeCAD, Allí hay una colección en crecimiento de útiles bancos de trabajo adicionales y módulos hechos por la miembros de comunidad, disponibles en la web.Varias ofertas están en progreso para reunirlas y hacerlas disponibles para ti en una forma conveniente. Ellos están listadas debajo.

Desde que estos bancos de trabajos no son parte del paquete oficial de FreeCAD y no soportado por el equipo de FreeCAD, deberías leer la información proveída sobre cada pagina de complementos arriba antes de instalar alguno de ellos, para estar seguros que conoces que estas instalando. También reportes de errores y solicitudes de características deben ser directamente en cada pagina de complementos.

Repositorio de complementos para FreeCAD

Esto es una reunion de bancos de trabajo utiles, utilizando el sistema de submodulos de git, el cual permite mantener contenido actualizado.El repositorio de complementos puede ser encontrado en https://github.com/FreeCAD/FreeCAD-addons.

  1. Clic derecho sobre Instalador de complementos.FCMacro y elegir Guardar como...
  2. Coloca el macro descargado en tu carpeta de macros FreeCAD . La ubicación de la carpeta de macros es indicada en el menú Macros -> Macros -> Ubicación de macros de usuario:

  1. Reinicia FreeCAD. El instalador de complementos va estar listado en el menú Macro -> Macros y puede ser ejecutado seleccionándolo y luego dando clic en el botónEjecutar:

El cargador de complementos

El cargador de complementos es una forma mucho mas elaborada de instalar y administrar contenido adicional para FreeCAD.Instalar con el método de encima, o siguiendo las instrucciones en la pagina de cargador de complementos.

Instalación manual

Bancos de trabajo externos, son completamente programados en python (el cual es el caso para todos ellos al momento de escribir) siempre puede ser instalado de forma manual fácilmente, simplemente por descargándolos (usualmente cliqueando el botón **Descarga ZIP** encontrado en la parte superior de cada pagina de complemento cuando son hosteados sobre github ), y colocandolos dentro de tu carpeta FreeCAD/Mod (o dentro de la carpeta Macros si son macros). Referirse a las instrucciones de cada pagina de complemento para instrucciones completas.

Notas para usuarios con sistema 32-bit y FreeCAD 0.16.6706

Despues de intentar instalar, los bancos de trabajos adicionales tal vez no esten disponibles. En este caso