Drawing View

From FreeCAD Documentation
Revision as of 22:38, 19 December 2013 by Renatorivo (talk | contribs) (Created page with "* '''Etiqueta''': Cambia la etiqueta de la vista en el árbol del Proyecto. También puedes pulsar con el botón derecho sobre la vista en la vista en el árbol y seleccionar ...")

Drawing View

Ubicación en el Menú
Dibujo → Insertar vista en dibujo
Entornos de trabajo
Dibujo, Complete
Atajo de teclado por defecto
none
Introducido en versión
-
Ver también
Dibujo A3 apaisado

Esta herramienta crea una nueva vista de los objetos seleccionados en la hoja de dibujo activa.


A drawing sheet with three views: front, top and isometric.

Cómo se utiliza

Selecciona un objeto en la vista 3D o en el árbol del Proyecto, luego pulsa en la herramienta Vista de Dibujo. Por defecto, se ubicará una vista en planta a 1:1 (escala real) en la parte superior izquierda de la página. Puede que no sea visible si es demasiado pequeña o demasiado grande para la página.

Un objeto Vista se añade al objeto Página en el árbol del Proyecto. Para las siguientes vistas, un número de 3 dígitos se añadirá al nombre. Pulsa en la flecha en frente del objeto página para desplegarla y mostrar las vistas que contiene.

Modificar una vista existente

Despliega el objeto Página en el árbol del Proyecto, y selecciona la vista. Sus parámetros pueden editarse en la pestaña de la vista de datos.

Isometric view with smooth lines visibility off
Isometric view with smooth lines visibility on
  • Etiqueta: Cambia la etiqueta de la vista en el árbol del Proyecto. También puedes pulsar con el botón derecho sobre la vista en la vista en el árbol y seleccionar Renombrar, o seleccionar la vista y pulsar F2.
  • Rotación: gira la vista. Por ejemplo, una vista isométrica requiere una rotación de 60º (mira también el parámetro de dirección más abajo)
  • Escala: establece la escala de la vista.
  • X: establece la posición horizontal de la vista en milimetros.
  • Y: establece la posición horizontal de la vista en milimetros. Fíjate que la coordenada (0,0) está ubicada en la esquina superior izquierda de la página, de modo que a mayor número más abajo en la página estará la vista.
  • Dirección: cambia la dirección de la vista. Se establece mediante valores de XYZ que definen un vector normal a la página. La vista en planta será (0,0,1), y una isométrica (1,1,1). Los valores pueden ser negativos.
  • Mostrar líneas ocultas: Alterna la visibilidad de las líneas ocultas seleccionando Verdadero o Falso.
  • Mostrar líneas de suavizado: Alterna la visibilidad de las línea de suavizado seleccionando Verdadero o Falso. Las línea de suavizado también se denominan aristas de tangencia. Dichas aristas indican cambios entre superficies tangentes.


Drawing View Wizard

To generate a drawing sheet with standard views automatically, use the Automatic drawing Macro.