Geometría sólida constructiva

From FreeCAD Documentation
Revision as of 19:51, 13 September 2021 by Maker (talk | contribs) (Created page with "{{Emphasis|Nota:}} Un Cuerpo DiseñoPieza creado con el Ambiente de trabajo DiseñoPiezas también puede utilizarse en una o...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Introducción

Geometría sólida constructiva (CSG) es un paradigma de modelización que se utiliza en muchos sistemas tradicionales de CAD. Consiste esencialmente en utilizar objetos sólidos primitivos y hacer operaciones booleanas con ellos, como la fusión, la sustracción y la intersección, para crear una forma final.

En FreeCAD, este método se utiliza principalmente con el Ambiente de trabajo de pieza, que tiene la capacidad de crear objetos primitivos como cajas, cilindros, y esferas y fusionarlos, o utilizarlos para cortar otros objetos con herramientas como Corte Pieza.

Flujo de trabajo de geometría sólida constructiva (CSG); se puede realizar cualquier número de operaciones sobre primitivos sólidos para crear otros objetos sólidos, y luego fusionarlos o cortarlos hasta producir la forma final.

Alternativamente, el Ambiente de trabajo DiseñoPieza utiliza un enfoque más moderno que el simple CSG; este método se llama edición de características, lo que significa crear un sólido base, y luego añadir transformaciones paramétricas secuenciales para obtener un cuerpo final.

Nota: Un Cuerpo DiseñoPieza creado con el Ambiente de trabajo DiseñoPiezas también puede utilizarse en una operación booleana con otros objetos.

Ejemplo

Ejemplo de flujo de trabajo de geometría sólida constructiva (CSG): se fusionan partes primitivas (unión); se calcula la intersección de otras dos partes primitivas (común); se obtiene la diferencia (corte) de las dos formas anteriores.

Tutoriales

La página de tutoriales proporciona algunos ejemplos sobre la creación de sólidos con el Ambiente de trabajo Pieza que utilizan el método CSG.