Centro de usuarios

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page User hub and the translation is 76% complete.
Outdated translations are marked like this.


Esta área es el área de ayuda principal para los nuevos usuarios de FreeCAD.

Estas páginas están en continuo desarrollo, por lo que puede faltar información o estar desactualizada. Si no encuentras la información que necesitas, no dudes en preguntar en el Foro de FreeCAD.

Si quieres contribuir a FreeCAD, por favor donar, y mira la página Ayuda a FreeCAD para otras formas de contribuir.Si quieres editar este wiki, solicita una cuenta en el wiki con permisos de editor en el foro, y lee las Páginas del wiki para conocer las directrices generales que debes seguir.

Si quieres saber cómo empezó FreeCAD hace años visita la página History.

Utilizando FreeCAD

Introducción

Migrating from other software?

Aplicación basica

Ambientes de trabajo

Ambientes de trabajo son colecciones de herramientas utilizadas para tareas específicas. Estos son los ambientes de trabajo base que se incluyen en cada instalación de FreeCAD:

  • Std Base. No se trata realmente de un ambiente de trabajo, sino de una categoría de comandos y herramientas "estándar" que pueden utilizarse en todos los ambientes de trabajo.
  • The CAM Workbench is used to produce G-Code instructions. This workbench was called "Path Workbench" in version 0.21 and below.
  • El Ambiente de Trabajo de Ingeniería Inversa pretende proporcionar herramientas específicas para convertir formas/sólidos/mallas en características paramétricas compatibles con FreeCAD. Todavía está en desarrollo.

Macros

Macros son fragmentos relativamente pequeños de código Python que realizan una tarea simple o compleja que no está disponible en el sistema base de FreeCAD.

Usuarios avanzados han escrito varios macros para enriquecer FreeCAD con mas capacidades.

Desde FreeCAD 0.17, muchas macros pueden ser instaladas usando el Gestor de complementos. Para una lista de las macros consulte la página Recetas de macros. Para la instalación manual vea Cómo instalar macros.

Ambientes de trabajo externos

Cuando se desarrollan muchas macros o funciones juntas, y se organizan en barras de herramientas y menús, pueden convertirse en un nuevo ambiente de trabajo.

Ambientes de trabajo externos son colecciones de funciones que no forman parte del sistema base de FreeCAD, normalmente desarrolladas por usuarios experimentados, y dirigidas a una necesidad particular.

Desde FreeCAD 0.17, muchos ambientes de trabajo pueden ser instalados usando el Gestor de complementos. Para la instalación manual vea Cómo instalar ambientes de trabajo adicionales.

Referencia

Ayuda en línea

Esta es la ayuda en línea oficial de FreeCAD. Por favor ten en cuenta que el sistema de ayuda en línea entero está actualmente en construcción. Podrá ser utilizado para generar un archivo .CHM, que se distribuirá con los paquetes binarios de FreeCAD. De momento la ayuda en línea resume algunas de las secciones más completas de esta wiki.

Más