Panel de tareas

From FreeCAD Documentation
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Task panel and the translation is 71% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎한국어

Introducción

El panel de tareas aparece en la pestaña Tareas de la vista combinada, uno de los paneles importantes de la interfaz. Es un espacio personalizable que puede contener cualquier tipo de widget gráfico como sub-ventanas plegables, tablas, campos de entrada, casillas de verificación, casillas de selección, cajas de texto, botones, etiquetas, imágenes y otros elementos, dependiendo del Ambiente de trabajo actualmente activo, y de la herramienta actualmente activa.

FreeCAD Combo view Task panel.png

El panel de tareas que muestra varios comandos cuando el Ambiente de Trabajo DiseñoPieza está activo, y se selecciona un Boceto.

Trabajando con el panel de tareas

Un panel de tareas normalmente se abre cuando se activa una herramienta que requiere la entrada del usuario, ya sea presionando un botón de la barra de herramientas o haciendo doble clic en un objeto. Si la herramienta no necesita la entrada del usuario, producirá su resultado o terminará, pero no mostrará un panel de tareas.

La entrada del usuario puede ser cualquier cosa como texto, coordenadas de puntos 3D, elementos de una lista, caras de una forma, u opciones para modificar la forma en que opera la herramienta.

FreeCAD Combo view Task panel Sketcher.png

Panel de tareas que se abre cuando se edita un Boceto. Se presentan varios tipos de información como mensajes del solucionador, opciones de cuadrícula, restricciones y elementos geométricos.

Hay muchos comandos que requieren la selección de formas u objetos presentes en el documento; para tales casos el panel de tareas esperará a que el usuario seleccione los objetos apropiados de la vista de árbol o la vista 3D. Cuando un panel de tareas está abierto, es posible cambiar a la pestaña Modelo para mostrar la vista de árbol para elegir un objeto; una vez hecho esto, es posible volver a la pestaña Tareas para proceder con el comando. El panel de tareas suele cerrarse pulsando un botón OK o un botón Cerrar, o pulsando la tecla Esc del teclado para abortar el comando.

FreeCAD Combo view Task panel ArchComponent.png

Panel de tareas que se abre cuando se edita un Arch Componente. El panel espera a que el usuario seleccione los objetos que pueden ser añadidos o sustraídos del componente.

Nota: Por favor note que al cambiar de la pestaña Tareas a la pestaña Modelo no se termina el comando activo; la tarea seguirá ejecutándose en segundo plano. El usuario es responsable de terminar o abortar correctamente el comando activo antes de iniciar una tarea diferente; dejar una tarea en ejecución puede producir errores al intentar lanzar otras herramientas.

Notes

  • Users migrating from other CAD solutions that use the ESC key as part of their workflow may get different results in FreeCAD. When ESC is pressed in FC if the task panel is in focus will auto-exit the task panel. To disable this functionality, please see Escape Key.

Guión

Por favor, reformula y actualiza esta sección

Ver Hilo del foro Llamada que un widget de Diálogo de Tareas puede usar para cerrar la Vista de Tareas. Puede cerrarse con "this->close()", pero eso sólo cierra la parte inferior de la vista, no la vista en sí misma.

Usando python:

Gui.Control.closeDialog()

Usando c++:

Gui::Control().closeDialog();

Template:Interface navi/es