Módulo Superficie

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Surface Workbench and the translation is 68% complete.
Outdated translations are marked like this.
El icono del Ambiente de trabajo superficie

Introducción

El Ambiente de trabajo Superficie proporciona herramientas para crear y modificar simples NURBS surfaces. Estas herramientas tienen una funcionalidad similar a la del Creador Piezas cuando se utiliza la opción Cara de los bordes. Sin embargo, a diferencia de esa herramienta, las herramientas del ambientes de Trabajo de Superficies son paramétricas y proporcionan opciones adicionales. En este sentido, las herramientas de este ambientes de trabajo son similares a DiseñoPieza LoftAditivo y DiseñoPieza TuberíaAditivos.

Algunas de las funciones que ofrece son:

  • Creación de superficies a partir de los bordes de los límites.
  • Alineación de la curvatura desde las caras vecinas.
  • Restricción de superficies a curvas y vértices adicionales.
  • Extensión de caras.
  • Una malla puede utilizarse como plantilla para crear curvas spline en su superficie.

Utilización

El ambiente de trabajo de superficies pretende crear caras con formas, lo que no es posible hacer con las herramientas estándar de otros ambientes de trabajo.

Superficie creada con bocetos colocados en planos de referencia con las herramientas del DiseñoPieza ambiente de trabajo

El ambiente de trabajo de superficies se integra con otros ambientes de trabajo de FreeCAD. El ejemplo anterior fue creado a partir de Bocetos colocado en DiseñoPieza Planos de referencia en el Ambiente de trabajo DiseñoPieza. El diseño puede ser totalmente paramétrico si todos los planos de referencia y los bocetos se definen en consecuencia. En la mayoría de los casos es suficiente dibujar un croquis cerrado para definir el límite de una cara, y luego utilizar diferentes opciones para modificar aún más su forma.

La superficie generada no puede colocarse dentro de un DiseñoPiezas Cuerpo. Sin embargo, la superficie generada puede estar contenida dentro de un Std Pieza junto con el asociado Cuerpo que contiene los planos de referencia y los bocetos. El botón no paramétrico Pieza Creador se puede utilizar para crear un shell y finalmente un solid.

Herramientas

  • Relleno: rellena una serie de curvas límite con una superficie.
  • Extender cara: extrapola la superficie en los límites con su parámetro local U y V.
  • Blend Curve: creates a Bezier curve between two edges, with desired continuity.