Ambiente de trabajo DiseñoPiezas

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page PartDesign Workbench and the translation is 79% complete.
Outdated translations are marked like this.
El icono del Ambiente de trabajo PartDesign

Introducción

El Ambiente de trabajo de diseño de piezas proporciona herramientas avanzadas para modelar piezas sólidas complejas. Se centra principalmente en la creación de piezas mecánicas que pueden ser fabricadas y ensambladas en un producto terminado. Sin embargo, los sólidos creados pueden ser utilizados en general para cualquier otro propósito como diseño arquitectónico, análisis de elementos finitos, o mecanizado e impresión 3D.

El Ambiente de trabajo DiseñoPiezas está intrínsecamente relacionado con el Ambiente de trabajo Croquizador. El usuario normalmente crea un Sketch, luego utiliza la herramienta Almohadilla DiseñoPiezas para extruirlo y crear un sólido básico, y luego este sólido se modifica aún más.

Mientras que el Ambiente de trabajo Pieza se basa en una metodología de geometría sólida constructiva (CSG) para la construcción de formas, el Ambiente de trabajo DisegnoPiezas utiliza una metodología paramétrica, de edición de características, lo que significa que un sólido básico se transforma secuencialmente añadiendo características encima hasta obtener la forma final. Consulte la página edición de características para obtener una explicación más completa de este proceso y, a continuación, consulte Creación de una pieza sencilla con DisegnoPiezas para empezar a crear sólidos.

Una discusión más detallada sobre el ambiente de trabajo Piezas frente al ambiente de trabajo de DiseñoPiezas se puede encontrar aquí: Piezas y DiseñoPiezas.

Los cuerpos creados con PartDesign suelen estar sujetos al problema de denominación topológica que hace que las características internas cambien de nombre cuando se modifican las operaciones paramétricas. Este problema puede minimizarse siguiendo las mejores prácticas descritas en la página edición de funciones, y aprovechando los objetos datum como soporte de bocetos y funciones.

Herramientas

Las herramientas de Diseño de Piezas están ubicadas en el menú Diseño de Piezas y la barra de herramientas de Diseño de Piezas que aparece cuando se carga el Ambiente de Trabajo de Diseño de Piezas.

Herramientas de la estructura

Estas herramientas no son de hecho parte de l'Ambiente de Trabajo de diseño de piezas. Pertenecen al sistema Std Base. Fueron desarrolladas en la v0.17 con la intención de que fueran útiles para organizar un modelo, y crear montajes; como tal, son muy útiles cuando se trabaja con cuerpos creados con este Ambiente de Trabajo.

  • Pieza: añade un nuevo contenedor de Parte en el documento activo y lo hace activo.
  • Grupo: añade un contenedor de Grupo en el documento activo, que permite organizar los objetos en el vista de árbol.

DiseñoPiezas herramientas de ayuda

  • Crear croquis: crea un nuevo croquis on la cara o plano seleccionados. Si no se selecciona una cara o un plano, el usuario deberá seleccionar un plano del dialogo de tareas. El interfaz alterna al Ambiente de Trabajo de croquis mientras el croquis esté en modo edición.
  • Fijar croquis a cara: Fija el croquis a un plano previamente selecionado o a una cara del cuerpo activo.
  • Validate sketch: verifies the tolerance of different points and adjusts them.

Herramientas de modelado

Herramientas de geometría de referencia

Herramientas aditivas

Son herramientas para crear operaciones base o para añadir material a un cuerpo sólido preexistente.

  • Pastilla: extruye un sólido a partir del croquis seleccionado.
  • Revolución: crea un sólido de revolución alrededor de un eje a partir de un croquis. El croquis debe contener un perfil cerrado.
  • Solevación aditiva: crea un sólido solevando un perfil y adaptándolo a al menos a una segunda sección definida por un segundo perfil.
  • Barrido aditivo: crea un sólido barriendo uno o varios croquis a lo largo de una trayectoria abierta o cerrada.

Herramientas sustractivas

Son herramientas para sustraer material de un cuerpo existente.

  • Cajera: crea un cajera a partir de un croquis seleccionado.
  • Agujero: crea un agujero a partir de un croquis seleccionado. Este croquis puede contener varios círculos.
  • Ranura: crea una ranura de revolución alrededor de un eje.
  • Solevación sustractiva: crea un sólido solevando un perfil y adaptándolo a al menos a una segunda sección definida por un segundo perfil y sustrae dicho sólido del cuerpo activo.
  • Barrido sustractivo: crea un sólido barriendo uno o más croquis a lo largo de una trayectoria abierta o cerrada y sustrayendo el sólido resultante del cuerpo activo.

Herramientas de transformación

Son herramientas que permite transformar operaciones existentes. Permiten elegir las operaciones a ser transformadas.

  • Reflexión o simetría: refleja una o más operaciones con respecto a un plano o una cara generando su operación simétrica con respecto a dicho plano o cara.

Herramientas de alteración

Estas operaciones alteran las caras o aristas seleccionadas.

  • Redondeado: Altera una arista del cuerpo activo redondeándola.
  • Chaflán: Altera una arista del cuerpo activo creando un chaflán.
  • Corte inclinado: altera un cara del cuerpo activo aplicándole un corte inclinado.
  • Vaciado de espesor: altera el sólido eliminando las caras seleccionadas y creando un sólido definido por una superficie de un determinado espesor.

Operaciones booleanas

  • Operaciones booleanas: importa uno o más cuerpos o clones (de diseño de piezas) en el cuerpo activo y ejecuta una operación booleana.

Extras

Otras funcionalidades adicionales disponibles en el menú de diseño de piezas:

  • Herramienta de migración: migra ficheros creados con versiones anteriores de FreeCAD. Si el fichero está basado única y exclusivamente de operaciones del banco de diseño de piezas de la versión anterior, la migración debería ser exitosa. Si el fichero contiene objetos creados utilizando diversos bancos de trabajo es de esperar que la migración falle.
  • Asistente de diseño de eje: Genera un eje a partir de una serie de valores y permite analizar fuerzas y momentos de fuerza. El eje se genera mediante revolución de un croquis que puede ser editado a posteriori.

Elementos del menú contextua

  • Establecer Punta: redefine la punta, que es la característica expuesta fuera del Cuerpo.
  • Mover objeto después de otro objeto: permite reordenar el árbol de Cuerpos moviendo el croquis, la geometría datum o la característica seleccionada a otra posición en la lista de características.

Artículos compartidos con Ambiente de Trabajo Pieza

  • Apariencia: determina la apariencia de toda la parte (transparencia del color, etc.).

Preferencias