Ambiente de trabajo Malla

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Mesh Workbench and the translation is 47% complete.
Outdated translations are marked like this.
El icono del Ambiente de trabajo Mesh

Introducción

El Ambiente de trabajo Mallas maneja triangle mesh. Mallas son un tipo especial de objeto 3D, compuesto por areas triangulares conectadas por sus vértices y aristas.

Muchas aplicaciones 3D, como Sketchup, Blender, Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max utilizan mallas como tipo principal de objeto 3D. Dado que las mallas son objetos muy sencillos, que sólo contienen vértices (puntos), aristas y caras triangulares, son muy fáciles de crear, modificar, subdividir y estirar, y pueden pasarse fácilmente de una aplicación a otra sin pérdida de detalles. Además, como las mallas contienen datos muy simples, las aplicaciones 3D suelen poder gestionar cantidades muy grandes de ellas sin utilizar muchos recursos. Por estas razones, las mallas suelen ser el tipo de objeto 3D preferido para las aplicaciones que se ocupan de las películas, la animación y la creación de imágenes.

Sin embargo, en el campo de la ingeniería las mallas presentan una gran limitación: no pueden definir con precisión las superficies curvas. Por eso FreeCAD se basa en Brep en su lugar. El Mesh Workbench ofrece algunos comandos para manipular directamente las mallas, pero se utiliza más a menudo para importar datos de malla 3D y convertirlos en un sólido para su uso con el Ambiente de trabajo Piezas o Ambiente de trabajo DiseñoPiezas.

Herramientas

Todas las herramientas del ambiente de trabajo Malla se puede acceder a desde el menú Mallas. Casi todas están también disponibles en una de las barras de herramientas de malla.

  • Import Mesh: Importar mallas en varios formatos de archivo
  • Close hole: Fills selected holes in mesh objects.
  • Add triangle: Adds faces along a boundary of an open mesh object.
  • Booleano
    • Unión: Crea un objeto de malla que es la unión de dos objetos de malla.
    • Intersección: Crea un objeto de malla que es la intersección de dos objetos de malla.
    • Diferencia: Crea un objeto de malla que es la diferencia de dos objetos de malla.
  • Merge: Creates a mesh object by combining the meshes of two or more mesh objects.
  • Unwrap mesh: Creates a flat representation of a mesh object.
  • Unwrap face: Creates a flat representation of a face of a shape object.

Preferencias

Hay algunas preferencias de exportación relacionadas con los formatos de malla pero no son utilizadas por los comandos pertenecientes a este ambiente de trabajo. Son utilizadas por el comando Std Exportar.

Mesh Workbench preferences can be found in the following categories of the Preferences Editor:

Notas