Manual:Qué es FreeCAD

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Manual:What is FreeCAD and the translation is 100% complete.

FreeCAD es una aplicación de modelado paramétrico 3D de propósito general, hecha principalmente para diseñar objetos de la vida real. El modelado paramétrico es un tipo de modelado en el que las formas de los objetos 3D que se diseñan están controladas por parámetros. Por ejemplo, la forma de un ladrillo puede estar controlada por tres parámetros: altura, anchura y longitud. Estos parámetros forman parte del objeto y pueden modificarse en cualquier momento, incluso después de la creación del objeto. Además de los valores simples, un objeto puede tener otros objetos como parámetros. Por ejemplo, puedes tener un objeto que tome tu ladrillo como entrada y cree una columna a partir de él. Podrías pensar en un objeto paramétrico como un pequeño programa que crea geometría a partir de parámetros.

FreeCAD no está diseñado para un tipo de trabajo concreto, ni para fabricar un tipo de objeto determinado. En su lugar, permite a los usuarios producir modelos de objetos de tamaños muy diferentes para muchos propósitos, desde pequeños componentes electrónicos a piezas imprimibles en 3D hasta edificios. Cada una de estas tareas cuenta con diferentes conjuntos de herramientas y flujos de trabajo específicos.

FreeCAD también es multiplataforma (se ejecuta exactamente igual en las plataformas Windows, Mac OS y Linux), y es open source. Al ser de código abierto, FreeCAD se beneficia de las contribuciones y esfuerzos de una gran comunidad de programadores, entusiastas y usuarios de todo el mundo. FreeCAD es esencialmente una aplicación construida por la gente que la usa, en lugar de ser hecha por una compañía que intenta venderte un producto. También significa que FreeCAD es libre, no sólo para usar, sino también para distribuir, copiar, modificar o incluso vender.

FreeCAD se beneficia de la enorme experiencia acumulada en el mundo del código abierto. Internamente, incluye varios otros componentes de código abierto, y el propio FreeCAD puede ser utilizado como un componente en otras aplicaciones. Posee muchas características que se han convertido en estándar en el mundo del código abierto, como el soporte de una amplia gama de formatos de archivo, y ser scriptable, personalizable y modificable. Todo ello es posible gracias a una comunidad de usuarios dinámica y entusiasta.

El sitio web oficial de FreeCAD está en http://www.freecad.org

Leer más: