Manual:Introducción

From FreeCAD Documentation
(Redirected from Manual/es)
This page is a translated version of the page Manual:Introduction and the translation is 100% complete.


150
150


FreeCAD es una aplicación de modelado 3D paramétrico gratuita y de código abierto. Está hecho principalmente para modelar objetos del mundo real, desde pequeños componentes electrónicos hasta grandes objetos como edificios y proyectos de ingeniería civil, con un fuerte enfoque en objetos imprimibles en 3D. FreeCAD se puede descargar, utilizar, distribuir y modificar de forma gratuita, y su código fuente es abierto y está publicado bajo la muy permisiva licencia LGPL. Los datos que produces con FreeCAD son totalmente tuyos, y pueden ser recuperados sin FreeCAD.

FreeCAD es también fundamentalmente un proyecto social ya que se mantiene y desarrolla por una comunidad de desarrolladores y usuarios unidos por su pasión por FreeCAD.

Este manual es un experimento, con un enfoque diferente al de la Wiki de documentación oficial de FreeCAD. El wiki está escrito en colaboración por docenas de miembros de la comunidad. Como la mayoría de los wikis, contiene grandes cantidades de información, pero es algo difícil de acceder y navegar por los recién llegados. Esto hace que sea un excelente recurso de referencia, pero una herramienta menos práctica para aprender FreeCAD. Este manual te guiará a través de gran parte de la información disponible en la wiki, pero esperamos que el enfoque paso a paso basado en ejemplos y un tono más unificado debido a un menor número de autores lo haga más adecuado para un primer contacto con FreeCAD. Se convertirá en un compañero de la wiki, pero no la sustituirá.

Este manual está siendo escrito para la versión estable más reciente de FreeCAD, la versión 0.18 (principios de 2019).

El contenido de este manual se publica bajo la licencia Creative Commons 4.0, y puede ser utilizado, descargado, copiado y modificado libremente. Los archivos fuente de este manual están alojados en esta wiki, y en la cuenta original github utilizada para escribir la primera versión de este libro. Hay versiones HTML, PDF, MOBI y EPUB más fáciles de leer están disponibles aquí. Se está preparando una versión impresa.