Restricción

From FreeCAD Documentation
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Constraint and the translation is 100% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano

Introducción

En FreeCAD la palabra "Restricción" se usa normalmente para referirse a una "regla" para dibujar formas geométricas dentro de un Workbench Sketcher.svg Sketch (Sketcher::SketchObject clase). Una restricción limita la posición de un determinado elemento geométrico de diferentes maneras, por ejemplo, puede especificar si el elemento es horizontal, vertical, tangente, paralelo, perpendicular, coincidente con un punto, concéntrico a otro objeto, etc.

Hay dos grandes tipos de restricciones:

  • Restricciones geométricas definen características de las formas sin especificar dimensiones exactas, por ejemplo, horizontalidad, verticalidad, paralelismo, perpendicularidad y tangencia.
  • Datum o restricciones dimensionales definen las características de las formas especificando dimensiones, por ejemplo, una longitud numérica o un ángulo.

Vea la información en el Workbench Sketcher.svg Ambiente de trabajo Coquizador para una lista de todas las restricciones que pueden ser aplicadas. Algunas de ellas se aplican a líneas, otras a curvas y otras a vértices. Ver también el tutorial básico de boceto.

Utilización

  1. Crear un boceto ya sea desde el Workbench Sketcher.svg Ambiente de trabajo croquizador o a través del Workbench PartDesign.svg Ambiente de trabajo DiseñoPieza.
  2. Presiona
  3. Haga doble clic en el boceto creado para entrar en su modo de edición.
  4. Dibuja una serie de líneas usando Sketcher CreatePolyline.svg Crear polilínea.
  5. Escoge una de las líneas, y usa Sketcher ConstrainVertical.svg Restringir vertical.
  6. Escoge una de las líneas, y usa Sketcher ConstrainHorizontal.svg Restringir horizontal.
  7. Escoge la línea vertical, y usa Sketcher ConstrainDistanceY.svg Restringir distancia Y; asignar una distancia.
  8. Escoge la línea horizontal, y usa Sketcher ConstrainDistanceX.svg Constrain distancia X; asignar una distancia.


Notas

  • Las restricciones son útiles para crear perfiles muy precisos que pueden ser convertidos en extrusiones sólidas usando el PartDesign Pad.svg PartDesign Pad oPart Extrude.svg Pieza extrusión operaciones.
  • Las restricciones sólo se utilizan dentro de Sketches; otros objetos 2D como los creados con el Workbench Draft.svg Ambiente de trabajo Borrador no entienden de restricciones; estas últimas simplemente se colocan en el espacio 3D, y sus propiedades definen su forma y posición.

Template:Document objects navi/es