Vista combinada

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Combo view and the translation is 100% complete.

Introducción

El Combo view es uno de los paneles principales del FreeCAD interfaz. Se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla por defecto. Está compuesto por dos secciones, la:

Note: originalmente la parte superior (vista de árbol) estaba separada de la parte inferior (editor de propiedades) pero luego se combinaron, y así se creó la vista "combo".

Sección superior

La pestaña Modelo muestra la vista de árbol, que es una representación del contenido del documento, incluyendo la geometría 2D y 3D con su historial paramétrico, pero también apoyando los objetos que contienen datos guardados en el documento.

La pestaña Tareas muestra el panel de tareas, que mostrará diferentes acciones dependiendo del banco de trabajo activo, y la herramienta activa.

La vista combinada tiene dos pestañas: la pestaña Modelo que controla la visualización de la vista de árbol y el editor de propiedades, y la pestaña Tareas que controla la visualización del panel de tareas.

Sección inferior

La parte inferior de la vista combinada muestra el editor de propiedades, que muestra dos pestañas para las propiedades Vista y Datos. El editor de propiedades sólo se muestra cuando la pestaña Modelo está activa, es decir, cuando la vista de árbol está visible.

  • La pestaña Vista muestra las propiedades de visualización de los objetos, que sólo afectan a su apariencia en la Vista 3D.
  • La pestaña Datos muestra las propiedades paramétricas de los objetos, que determinan cómo se definen realmente las formas geométricas.

La parte inferior de la vista combinada es el editor de propiedades, que muestra las propiedades de la Vista y los Datos.

Desactivando la vista Combo

Para usar estas vistas por sí mismas, use el editor de parámetros. Cree los siguientes subgrupos si no existen

  • BaseApp/Preferences/DockWindows/TreeView
  • BaseApp/Preferences/DockWindows/PropertyView

luego agregue el parámetro Habilitado de tipo Booleano, y póngalo en true.

Entonces activa la vista usando el menú, Vista → Paneles → Vista de árbol o → Vista de propiedades.