Arch MaterialMúltiple

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Arch MultiMaterial and the translation is 42% complete.
Outdated translations are marked like this.

Arch MultiMaterial

Ubicación en el Menú
Arch → Multi-Material
Entornos de trabajo
Arch, BIM
Atajo de teclado por defecto
Ninguno
Introducido en versión
-
Ver también
Ninguno

Descripción

La herramienta Multi-Material define una lista de materiales con un nombre y un valor de espesor, para cada material. Esta lista de materiales múltiples se puede agregar a un objeto Arch en lugar de a un único Arch Material.

No todos los objetos Arch actualmente pueden hacer uso de múltiples materiales, y el uso que hacen de ellos difiere. Actualmente:

  • Muros con un MultiMaterial utilizará las definiciones y grosores del material para crear un muro multicapa
  • Ventanas con un MultiMaterial atribuirá materiales con un nombre dado definido dentro del MultiMaterial a componentes de la ventana con el mismo nombre o tipo (ver a continuación). El espesor del material no es considerado.
  • Paneles con un MultiMaterial utilizará las definiciones y grosores del material para crear un panel de múltiples capas

Como utilizar

  1. Crea primero una serie de Arch Materials que necesitarás en tu Multi-Material
  2. Opcionalmente, seleccione un objeto Arch al que desee atribuir el nuevo Multi-Material
  3. Presione el botón Multi-Material
  4. Establecer las capas de material deseadas

Opciones

Al crear o editar un material múltiple haciendo doble clic en el árbol, están disponibles las siguientes opciones:

  • Duplicar otro Multi-Material existente del mismo documento. Esto solo copia los valores y no vincula los dos materiales múltiples de ninguna manera.
  • El campo Nombre también establecerá la etiqueta del objeto material
  • La lista Composición es la lista de las diferentes capas de material que componen este multi-material. Cada capa tiene un nombre, un material y un valor de espesor.
  • Haga clic en Añadir para agregar una nueva capa, Arriba para mover una capa seleccionada hacia arriba, Abajo para mover una capa seleccionada hacia abajo, o Del para eliminar una capa seleccionada.
  • Haga doble clic en el nombre de una capa para editarlo, el material le ofrecerá una lista desplegable de Arch Materials disponible en el mismo documento, y se puede configurar el grosor a cualquier valor en cualquier unidad
  • Los campos Nombre y Material son obligatorios. El grosor se puede dejar en blanco (luego adoptará un valor de 0).
  • Cuando un multi-material contiene capas con un espesor de cero, ese espesor se considera variable. Los objetos de arco que usan materiales múltiples, como Paredes y Paneles, lo tratarán como corresponda y le otorgarán a esa capa el espacio disponible restante dado su propio ancho o grosor.
  • Si nombra los diferentes componentes de múltiples materiales "Marco", "Panel sólido", "Panel de vidrio" o "Louvre", y aplica ese material a una ventana, los materiales dados se aplicarán a los componentes de ventana correspondientes.

Relation to IFC

This roughly corresponds to a combination of IfcMaterialLayerSet and IfcMaterialLayer.

Limitations

Scripting