Complemento

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page Addon and the translation is 91% complete.

Introducción

En FreeCAD y en esta documentación, un complemento es cualquier componente que no es parte de la instalación base, pero que puede ser añadido al sistema por ciertos métodos.

Diferentes tipos

Existen tres tipos de complementos:

  • Macros: breve fragmento de código Python que proporciona una nueva herramienta o funcionalidad en un único archivo que termina en .FCMacro.
  • Ambiente de trabajo: colecciones de archivos Python que proporcionan Comandos Gui relacionados (herramientas) centradas en un tema concreto, por ejemplo, herramientas para diseñar armarios, o herramientas para trabajar con arquitectura, o herramientas para diseñar barcos, etc. Estos bancos de trabajo suelen definir nuevas barras de herramientas donde los comandos se colocan como botones.
  • Paquetes de preferencias: colecciones de preferencias de usuario distribuibles. introduced in version 0.20

Instalación

La forma recomendada de instalar los complementos es con el Gestor complementos.

Pero para macros y ambientes de trabajo la instalación manual sigue siendo posible.

Información para desarrolladores

Si ha desarrollado una macro o un ambiente de trabajo y desea verlo incluido en el administrador de complementos, lea cómo hacerlo en las páginas del repositorio: (FreeCAD-addons y FreeCAD-macros). Si agrega su macro a la página Recetas de macros, no hay nada más que hacer, el administrador de complementos la recogerá automáticamente.

See also: