Acerca de FreeCAD

From FreeCAD Documentation
This page is a translated version of the page About FreeCAD and the translation is 53% complete.
Outdated translations are marked like this.

FreeCAD es un modelador 3D paramétrico de propósito general CAD, cuyo desarrollo es completamente código abierto (Licencia LGPL). FreeCAD está orientado directamente a la ingeniería mecánica y al diseño de productos, pero también se adapta a una gama más amplia de usos en torno a la ingeniería, como la arquitectura, el análisis de elementos finitos, la impresión 3D y otras tareas.

FreeCAD presenta herramientas similares a CATIA, SolidWorks ó Solid Edge, y por lo tanto tambien cae dentro de la categoría de Diseño asistido por computadora, PLM, CAx y CAE. Es un modelado basado en características paramétricas con una arquitectura de software modular que permite ofrecer funciones adicionales sin modificar el sistema principal.

Al igual que muchos modeladores de CAD, tiene muchos componentes 2D para esbozar formas planas o crear dibujos de producción. Sin embargo, el dibujo 2D directo (como Inkscape o AutoCAD LT) no es el foco, ni tampoco la animación o la edición de mallas (como Blender, Maya, Autodesk 3ds Max, o Cinema 4D). Sin embargo, gracias a su amplia adaptabilidad, FreeCAD podría ser útil en un área mucho más amplia que su enfoque actual.

FreeCAD hace un uso intensivo de las bibliotecas de código abierto que existen en el campo de la Computación cientifica. Entre ellas están Open Cascade Technology (OCCT), un potente kernel de CAD; Coin3D, un conjunto de herramientas para el desarrollo de gráficos 3D compatible con Open Inventor; Qt, el mundialmente famoso marco de interfaz de usuario; y Python, un moderno lenguaje de scripting. El propio FreeCAD también puede ser utilizado como una biblioteca por otros programas.

FreeCAD también es Multiplataforma, y actualmente funciona en sistemas Linux/Unix, Windows y Mac OSX con el mismo aspecto y funcionalidad en todas las plataformas.

Para más información sobre las capacidades de FreeCAD, echa un vistazo a la lista de características, a la últimas notas de la versión, y a los artículos comenzar, o ve más capturas de pantalla.

Acerca del proyecto FreeCAD

El proyecto FreeCAD se inició en 2001, como se describe en su página historia.

FreeCAD es mantenido y desarrollado por una comunidad de entusiastas desarrolladores y usuarios (ver la página contribuidoress). Ellos trabajan en FreeCAD voluntariamente, en su tiempo libre. No pueden garantizar que FreeCAD contenga todo lo que puedas desear, pero harán lo posible. La comunidad se reúne en el Foro FreeCAD, donde se discuten la mayoría de las ideas y decisiones. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros allí!

About the FPA

The FreeCAD project is also supported by a non-profit organization, the FreeCAD project association (FPA). The FPA is an independent body created by some FreeCAD veterans in 2021 to collect donations and other resources to support the project and its community, to help protect that community and allow it to continue developing in the best conditions, and to represent the project against other bodies such as companies and institutions.