Std GestorComplementos

From FreeCAD Documentation
Revision as of 10:51, 22 January 2022 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)

Std GestorComplementos

Ubicación en el Menú
Herramientas → Gestor Complementos
Entornos de trabajo
Todo
Atajo de teclado por defecto
Ninguno
Introducido en versión
0.17
Ver también
Ambientes de trabajo externos, Macros

Descripción

El comando Std GestorComplementos abre el gestor de complementos. Con el gestor de complementos puedes instalar y gestionar Ambientes de trabajo externos y Macros proporcionados por la comunidad de FreeCAD. Las Ambientes de trabajo y macros disponibles se toman de dos repositorios, FreeCAD-addons y FreeCAD-macros, y de la página Recetas de macros.

Los Complementos marcados como Sólo Python 2 no funcionarán en FreeCAD versión 0.19 o superior.

Debido a los cambios en la plataforma GitHub en el año 2020 el gestor de Addons ya no funciona si utilizas la versión 0.17 o anterior de FreeCAD. Necesitas actualizar a la versión 0.18.5 o a una versión reciente 0.19. Alternativamente puedes instalar addons manualmente, ver Notas abajo.

File:Std AddonMgr dialog.png

El cuadro diálogo del gestor complementos

Utilización

  1. Seleccione la opción Herramientas → Gestor complementos en el menú.
  2. Si es la primera vez que utiliza el gestor complementos, se abrirá un cuadro de diálogo advirtiéndole de que los complementos del gestor de complementos no forman parte oficialmente de FreeCAD. Pulsa el botón OK para confirmar y continuar.
  3. Se abre el cuadro de diálogo del Gestor complementos. Para más información ver Opciones.
  4. El botón Actualizar todo no funciona en este momento.
  5. Pulse el botón Cerrar para cerrar el cuadro de diálogo.
  6. Si has instalado o actualizado un ambiente de trabajo se abrirá un nuevo cuadro de diálogo informando de que tienes que reiniciar FreeCAD para que los cambios surtan efecto.

Opciones

El cuadro diálogo del gestor complementos tiene dos pestañas a la izquierda, una con los ambientes de trabajo disponibles y otra con las macros disponibles. El panel de información de la derecha mostrará la página de inicio del complemento seleccionado.

Desinstalación

  1. Seleccione un complemento instalado en la Ambientes de trabajo o en la pestaña Pestaña Macros.
  2. Pulse el Desinstalar seleccionado botón.

Instalación/actualización

  1. Seleccione un complemento en la Ambiente de trabajo o en la pestaña Pestaña Macros.
  2. Pulse el Instalar/actualizar seleccionada botón.
  3. Si desea añadir una macro a una barra de herramientas personalizada, no olvide descargar manualmente el archivo de imagen del icono, si está disponible, haciendo clic en el enlace de la página principal del panel de información. Ver Personalización de la interfaz.
  4. Para cambiar la posición de un ambiente de trabajo complemento en la lista Selector de ambientes de trabajo vea Interface_Customization/es#Ambientes de trabajo.

Configuración

  1. Pulse el Configurar... botón.
  2. Se abre el cuadro de diálogo de opciones del gestor complementos.
  3. Opcionalmente, marque la casilla Automatically check for updates at start (requires GitPython) casilla de verificación.
  4. Opcionalmente añada repositorios a la lista de Repositorios personalizados. Los complementos de estos repositorios se añadirán en la Ambientes de trabajo o en la pestaña Pestaña Macros.
  5. Opcionalmente elige la configuración del proxy.
  6. Pulse el botón Aceptar o el botón Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo.

Notas

  • El uso de los complementos no está restringido a la versión de FreeCAD desde la que fueron instalados. También podrás utilizarlos en cualquier otra versión de FreeCAD, soportada por el complemento, que puedas tener en tu sistema.
  • Los complementos disponibles en el gestor complementos no son parte del programa oficial de FreeCAD y no están soportados por el equipo de desarrollo de FreeCAD. Debes leer la información proporcionada cuidadosamente para asegurarte de que sabes lo que estás instalando.
  • Los informes de errores y las peticiones de características deben hacerse directamente al creador del addon visitando el sitio web indicado. Muchos desarrolladores de complementos son usuarios habituales del foro de FreeCAD, y también pueden ser contactados allí.
  • Si el paquete GitPython está instalado en tu ordenador, el gestor complementos lo utilizará, haciendo que las descargas sean más rápidas.
  • También puedes instalar complementos manualmente. Ver Cómo instalar ambientes de trabajo adicionales y Cómo instalar macros.

Información para desarrolladores

Si has desarrollado un ambiente de trabajo o macro, y quieres verlo incluido en el gestor complementos, lee cómo hacerlo en las páginas del repositorio: (FreeCAD-complementos y FreeCAD-macros). Si añades tu macro a la página Recetas de macros, no hay nada más que hacer, será automáticamente recogida por el gestor complementos.

Ambientes de trabajo Python

Para las ambientes de trabajo en python, no necesitas ninguna aprobación específica para que tu ambientes de trabajo sea añadido al gestor de complementos y, al estar fuera del código fuente de FreeCAD, puedes elegir la licencia que quieras. Si solicitas que tu ambiente de trabajo sea añadido a la lista (no añadiremos ningún nuevo ambiente de trabajo sin una petición de sus autores), ya sea pidiéndolo en el foro o abriendo una incidencia en el repositorio FreeCAD-addons, tu código permanecerá en tu propio repositorio git, sólo lo añadiremos como un submódulo al repositorio FreeCAD-complementos. Por supuesto, antes de añadir tu ambiente de trabajo, le echaremos un vistazo y nos aseguraremos de que no hay nada potencialmente problemático en él.

Ambientes de trabajo C++

Si desarrollas un ambiente de trabajo en C++, no puede ser ejecutado directamente por los usuarios y debe ser compilado primero. Entonces tienes dos opciones, o proporcionas versiones precompiladas de tu ambiente de trabajo tú mismo, para los diferentes sistemas operativos, o debes solicitar que tu código se fusione con el código fuente de FreeCAD. Para ello, debes utilizar la licencia LGPL (o una licencia totalmente compatible como MIT o BSD), y debes presentar tus nuevas herramientas a la comunidad en el FreeCAD forum para su revisión. Una vez que tu código ha sido probado y aprobado, debes hacer un fork del repositorio de FreeCAD, si no lo has hecho todavía, crear una nueva rama, empujar tu código a ella, y abrir una solicitud de pull para que tu rama se fusione con el repositorio principal.