Fragmentos Coin3d

From FreeCAD Documentation
Revision as of 19:26, 8 November 2021 by FuzzyBot (talk | contribs) (Updating to match new version of source page)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Other languages:

Descripción de esta lista

Bibliotecas complejas como COIN3D necesitan una buena documentación y buenos tutoriales. Por desgracia, no hay muchos tutoriales para la biblioteca COIN. Después de una larga búsqueda, se encontraron los ejemplos de código que aparecen a continuación. Han sido modificados para que puedan ser cargados en FreeCAD. Pero algún código puede fallar ya que estos ejemplos fueron creados para otros entornos. Encontrarás advertencias a tal efecto en el código.

Usuarios pueden ejecutar estos scripts como una macro o directamente en la consola de Python. Tenga en cuenta que muchas de las funciones tienen 'Exe' o 'Execu', abreviatura de 'Execute', en su nombre.

Estos archivos también se mencionan en el Inventor Mentor tutorial para el lenguaje C.

Lista de los archivos y sus capturas de pantalla (scripts de Python)

Código fuente

Puede encontrar el código fuente de estos scripts en GitHub: COIN3D ejemplos.

Software para el aprendizaje de la biblioteca COIN3D

CoinDesigner, aunque antiguo, es un programa útil si quieres entender cómo se puede utilizar la biblioteca Coin3D, y cómo puedes escribir tu propio código tanto en el formato de Inventor 2.x como para FreeCAD.

No requiere instalación. Gracias al autor del programa.

Notas

  1. Haz clic en los nombres de los scripts para ver la captura de pantalla. Los scripts que no tienen un enlace probablemente no pueden ser ejecutados bajo FreeCAD. Pero aún así, por favor, intenta mirar el código. Estos scripts pueden darte algunas ideas.
  2. Hay muchos otros archivos de dibujo (formato Inventor 2.x) que pueden ser cargados en FreeCAD y guardados como un script de python. El formato no será muy bueno, pero un script de este tipo todavía puede ayudarte a entender la biblioteca COIN3D.
  3. Generalmente, COIN3D no proporciona buenos dibujos primitivos. El sistema de widgets Design456 sí proporciona algunos: algunas formas básicas, y también algunas formas complejas. El widget de flecha y el widget de línea utilizados por el Ambiente de trabajo Design456 son ejemplos.